Esta agencia inmobiliaria pasó de estar estancada en Google a aumentar en 110,58% sus keywords en primera página en 12 meses
Con una auditoría SEO y un plan de mantenimiento SEO enfocado en conservar el crecimiento del sitio priorizando SEO técnico.
El negocio: una agencia de bienes raíces en una de las regiones más cotizadas de México
Este negocio vende propiedades de lujo en algunas de las regiones más exclusivas de México. Trabaja con clientes nacionales e internacionales y los ayuda a comprar y vender inmuebles que superan los cientos de miles de dólares.
La situación del proyecto antes de comenzar a trabajar
Cuando uno de los fundadores de esta agencia se puso en contacto conmigo (a finales de 2022), la web ya conseguía casi todos sus clientes de manera orgánica…
Pero había un problema: estaban perdiendo posicionamiento y cada vez les llegaban menos clientes potenciales.

Los retos del proyecto
La web de esta agencia inmobiliaria cada vez recibía menos tráfico. El proyecto empezaba a estancarse. Así que tenía dos grandes retos:
Primero
Encontrar las causas de esta tendencia negativa y definir una estrategia que permitiera solucionar los errores críticos.
Y luego
Escalar el proyecto desde su complicada posición, con menos tracción que antes y en un sector muy competido.
Así revertí la tendencia negativa y pasé a duplicar las keywords en el top 10 de esta agencia
Para revertir la tendencia negativa del proyecto y llevarlo a aumentar en un 110,58% sus keywords en el top 10 de Google, esto fue lo que hice:
1. Auditoría completa del proyecto
Primero, tenía que ubicar los problemas que estaban causando la pérdida de posicionamiento, para eso, audité todo el proyecto en profundidad, miré bajo el capó en busca de errores técnicos, analicé el sector y los competidores y los contenidos de la web.
2. Ubiqué las principales causas de la caída del sitio
Aunque la web estaba bien abordada a grandes rasgos, tenía errores críticos:
- Dos variantes de idiomas que no estaban bien configuradas, que ocasionaban problemas de rastreo, indexación y canibalizaciones.
- Contenidos sin relevancia para el nicho de mercado de la agencia sin una relación temática estrecha.
- Mal enlazado interno, los enlaces internos llevaban, en su mayoría, a páginas que no existían o redireccionadas, y no seguían buenas prácticas de optimización.
- Se publicaban pocos contenidos al año y de forma muy irregular.
Con estos errores críticos ubicados, estaba claro por qué la web no lograba reponerse de la tendencia negativa.
3. Definí una estrategia SEO que priorizó los problemas técnicos
Antes de pasar a cualquier otra acción, había que solucionar los problemas técnicos críticos para detener la caída del proyecto. La estrategia SEO los priorizaba. Tomó cerca de un mes corregirlos, pero luego de esto, ya se podía avanzar con bases más fuertes con un plan de mantenimiento.
4. Keyword research + plan de contenidos orientado al cliente ideal de esta agencia
Antes de comenzar a trabajar con este proyecto, la agencia había creado contenido que logró posicionar por un tiempo, pero tenía una conexión muy débil con lo que el negocio ofrecía.
Con una keyword research, encontré las keywords que a la agencia le convenía rankear, y definí un plan de contenidos para el blog que impulsara la autoridad temática del sitio web y le permitiera abrirse un espacio en su sector.
Además de eso, propuse mejoras para las principales páginas que ya tenía la web y que mostraban indicios de mayor potencial.
Como resultado, la web comenzó a publicar contenido de forma constante cada mes, orientado a su nicho de mercado y, además, reoptimizó las páginas que ya le funcionaban para darles más fuerza.
Los resultados
La web aumentó en 110,58% sus keywords posicionadas en primera página en solo 12 meses.

